Puntos de Interés
Conoce los monumentos, edificios y lugares más importantes de la ciudad.
PLAZA ESPAÑA
La obra cumbre de Aníbal González
La Plaza de España es un espectáculo de luz y majestuosidad. Encuadrada en el Parque de María Luisa, esta plaza fue diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo.
Sus proporciones son fastuosas; cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, convirtiéndose sin duda en la plaza más imponente de España.
A lo largo de todo el perímetro de la plaza se extiende un canal de 515 metros de longitud, que puedes recorrer a bordo de una barca. Sin duda, una romántica experiencia.
Descripción por www.visitasevilla.es
TORRE DEL ORO
La Torre el oro fue una fortificación de protección de la ciudad en su acceso por el río.
Tuvo muchos usos en la historia, torre de vigilancia, capilla real, prisión de nobles, almacén de pólvora, embarcadero real, capitanía del puerto y hoy es un museo militar naval.
PARQUE MARÍA LUISA
El Parque de María Luisa está repleto de rincones mágicos en los que resulta un placer perderse. Lagos con patos cruzados por pequeños puentes, estanques, jardines y preciosas avenidas decoradas con monumentos y edificios históricos.
Algunos de los puntos que merece la pena destacar en el parque son estos:
Museo de Artes y Costumbres Populares
El parque cuenta con unas dimensiones tan grandes que son muchos los que deciden recorrerlo en bicicleta o bien subirse a un coche de caballos.
PUENTE DE TRIANA
Declarado Monumento Histórico Nacional en 1976
El Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana, se extiende sobre el río Guadalquivir para unir el corazón de la ciudad con el encantador barrio de Triana.
REAL FÁBRICA DE TABACO
El edificio de la antigua Real Fábrica de Tabacos, hoy Universidad de Sevilla, es una agradable visita que merece la pena disfrutar.
Al contar Sevilla con la Casa de Contratación donde desde el siglo XV llegaba el tabaco procedente de América, se instalaron en la ciudad varias manufacturas tabaqueras.
MUELLE DE LAS DELICIAS
El muelle de las Delicias está gestionado por el Puerto de Sevilla. Es el lugar donde atracan los cruceros turísticos de gran calado.
En él se encuentran el Acuario de Sevilla y el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929.
REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA
La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es el coso taurino más antiguo de España.
Sede de las corridas de toros que se realizan en el marco de la Feria de Abril de Sevilla, uno de los festejos taurinos más reconocidos en el mundo.
Es considerada uno de los centros de atracción turística más populares de la ciudad y está entre los monumentos más visitados de la misma.
Bien de Interés Cultural, la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla está catalogada como Monumento, según aparece publicado en el BOE con fecha de 1984.
La Plaza Toros y su museo taurino son visitables.
CALLE BETIS
La calle Betis de Sevilla es una vía que discurre paralela al cauce histórico del río Guadalquivir, en el barrio de Triana, en la ribera opuesta al núcleo central de la ciudad intramuros.
La calle se encuentra encuadrada entre el puente de Isabel II o «puente de Triana», como es comúnmente conocido situado en el Altozano en el norte y el puente de San Telmo en la plaza de Cuba en el sur, formando por tanto el borde del barrio de Triana.
CATEDRAL Y GIRALDA
La Catedral de Sevilla, con su belleza sobria y atmósfera mística, fascina a los miles de turistas que cada año la visitan
Entre los rasgos más impresionantes de la Catedral encontramos las vidrieras y los altos techos abovedados que pueden visitarse (cubiertas), plagados de dibujos y arquitectura gótica; las imponentes bóvedas góticas; el hechizo del Patio de los Naranjos; la singular Biblioteca Colombina; la torre campanario; las capillas llenas de obras de arte, junto a una excelsa iconografía que comprende pinturas, esculturas, vidrieras y delicada orfebrería hacen de la visita a la Catedral una cita imprescindible en Sevilla.
La Giralda
La Giralda es una de las atalayas más privilegiadas que tiene Sevilla. Es uno de sus símbolos por antonomasia. Reconocible en el mundo entero.
Es uno de los campanarios más hermosos del mundo.
Tiene la estructura clásica de los alminares almohades que se seguirá usando durante siglos en la mayoría de los campanarios mudéjares.
LAS SETAS
Las Setas son una estructura de madera formada por 3.500 piezas, unidas por casi 3.000 nudos y 16 millones de tornillos. Mide 150 metros de largo, 70 metros de ancho y casi 30 de alto. Sus tallos son dos columnas de hormigón en cuyo interior van los ascensores que suben a los visitantes hasta la parte de arriba.
Increíble mirador y restauración en su situación en la Plaza de la Encarnación.